Términos y Condiciones

TIPO DE VENTA
Sofas & Sillones Co. Efectúa los siguientes tipos de venta en Sucursales:


A. Contado. El cliente liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido. B. Sobre diseño - EL CLIENTE podrá levantar un pedido de LOS PRODUCTOS entregando un anticipo del 70%, debiendo liquidar el saldo 5 días previos a su entrega.


Sofas & Sillones Co. Efectúa el siguiente tipo de Venta en línea:


Contado. El cliente liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.
En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

Sofas & Sillones Co. Efectúa los siguientes tipos de venta en www.sofasysillones.shop


A. Transferencia Bancaria
Al realizar su compra seleccionando la forma de pago Transferencia Bancaria le proporcionaremos los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 8 días naturales a partir de la generación de su pedido para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo sofasysillones.com una copia del boucher e IFE con su domicilio de entrega completo, incluyendo entre calles y/o referencias, así como los teléfonos de contacto. Le agradeceremos que en el asunto del correo coloque el número de pedido que la tienda web le asignó.


B. Tarjeta Bancaria
Su pago puede realizarse a través de nuestra plataforma de pagos certificada con tarjetas de crédito ó débito, ya sean Visa o Mastercard. Pago en una sola exhibición. Una vez efectuado su pago, nuestra área de call center se comunicará con usted para confirmar los datos y fecha de entrega de su compra. En caso de que el banco lo requiera, le pediremos hacernos llegar copia de una identificación oficial del titular de la tarjeta al correo sofasysillones.com, para autenticar su compra.


C. Pay Pal
Paga con tu cuenta Paypal www.paypal.com Al elegir PayPal como tu forma de pago, serás redirigido a la página segura de PayPal para realizar tu pago. Recuerda que la dirección de envío registrada en tu pedido Sofas & Sillones Co. debe ser igual a la dirección de envío colocada en el pago de PayPal para contar con las garantías de protección PayPal. En PayPal podrás pagar con tu Saldo, tarjeta de Crédito VISA, MC y AMEX, o con tu tarjeta de Débito de los bancos BBA Bancomer, CitiBanamex, Banorte, HSBC, Santander, Azteca, Inbursa, BanCoppel, BanRegio y BanBajio.
En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos LOS PRODUCTOS serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.



ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

A. Si el cliente recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
B. Si el cliente solicita la entrega de LOS PRODUCTOS en su domicilio, la transportación tendrá un cargo de envío independiente a LOS PRODUCTOS, mismo que se detalla en el anverso del pedido.
C. El horario de entrega de LOS PRODUCTOS a domicilio es de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 horas en la fecha programada.
D. Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a Sofas & Sillones Co. con un mínimo de tres días (72 horas) previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor o al Centro de Atención al Cliente, al número telefónico: ____________.
E. Si al presentarse en el domicilio de EL CLIENTE para realizar la entrega de LOS PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envío adicional con igual costo que el contratado originalmente, para el o los siguientes envíos.
F. En caso de entregas fuera del área de cobertura de Sofas & Sillones Co. el CLIENTE podrá escoger alguna de las siguientes opciones: * EL CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.* Sofas & Sillones Co. podrá entregar en el domicilio del almacén de la transportista contratada por el CLIENTE.
G. Con el fin de facilitar la operación de entrega de LOS PRODUCTOS, EL CLIENTE previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de Sofas & Sillones Co. no está autorizado para mover otros PRODUCTOS (muebles y generales) distintos a los que se están entregando.
H. Sofas & Sillones Co. no se hace responsable de ningún daño que sufran EL CLIENTE o bienes de su propiedad en caso de que EL CLIENTE intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS.
I. Por razones de seguridad, Sofas & Sillones Co. no ofrece ni realiza el servicio de "VOLADO" de LOS PRODUCTOS, entendiéndose por VOLADO, el introducirlos LOS PRODUCTOS por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
J. El personal de Sofas & Sillones Co. no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de LOS PRODUCTOS al interior del domicilio de entrega.
K. Sofas & Sillones Co. Hace entregas de LOS PRODUCTOS, únicamente en planta baja.


SERVICIO AL CLIENTE


A. Para brindarle un servicio de calidad y satisfacción total, contamos con un Centro de Atención al Cliente, que se encuentra a sus órdenes en el número telefónico ____________.


POLÍTICAS DE FACTURACIÓN


1. Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo el momento de confirmación de su compra, donde se indica su número de pedido.
2. Deberá enviar su solicitud al correo electrónico_____________, indicando en el Asunto de su correo el siguiente texto: “Facturación” y el número de pedido que le fue asignado. Este requerimiento siempre deberá ser solicitada en el dia que realizó su compra, ya que no proceden solicitudes de facturas para meses anteriores.
3. Al enviar su solicitud vía correo electrónico será necesario que nos proporcione los siguientes requisitos Fiscales:
• RFC con Homoclave.
• Nombre completo o razón social.
• Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal.
• Forma en la que realizó el Pago ya se efectivo, transferencias electrónicas de fondos, tarjetas de débito, de crédito, Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago.
4. Adicionalmente deberá proporcionar su e-mail donde le haremos llegar su factura.

MERCANCÍAS Y SERVICIOS


Las condiciones que aquí se describen son aplicables a los productos y servicios descritos, por los cuales, Sofas & Sillones Co. garantiza la mejor relación: Producto-Calidad-Precio.

TIPO Y CONDICIONES DE VENTA

Sofas & Sillones Co. Levanta diferentes pedidos conforme a las condiciones de venta siguientes:
• A) Contado: EL COMPRADOR(A) liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.>
• B) Especial: En ésta opción EL COMPRADOR(A) tiene la oportunidad de seleccionar dentro de un catálogo, el producto a fabricar de acuerdo a sus especificaciones, para lo cual deberá dejar el 70% de anticipo.>
• La mercancía o servicios, serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado. Cuando EL COMPRADOR(A) cubra el importe del pedido con cheque y éste sea devuelto, Sofas & Sillones Co. se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos, en términos del artículo 193, de la ley general de títulos y Operaciones de Crédito.>
• En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con EL COMPRADOR(A) y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados.>
• Por tratarse de mercancías de importación o fabricación especial, la fecha aproximada de entrega, podrá variar hasta un lapso de 120 días y este solo hecho no libera a ninguna de las partes de las obligaciones derivadas de este contrato, por lo que las partes manifiestan su conformidad.
SERVICIO DE ENTREGA
• Si EL COMPRADOR(A) recoge su mercancía en tienda o almacén general dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo EL COMPRADOR(A), previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
• La solicitud o prestación del servicio de entrega de la mercancía a domicilio tiene un costo independiente, que se incluirá en el pedido.
• El horario de entrega de la mercancía es de Lunes a Sábado de 8:00 a 20:00 horas.
• Las solicitudes de reprogramación y/o cambios de domicilio deberán reportarse con un mínimo de 3 días antes de la fecha programada, en primera instancia a la sucursal o al Centro de Atención al Cliente, al número telefónico:_______________.
• Sofas & Sillones Co. Hace entregas de LOS PRODUCTOS, únicamente en planta baja.
• Si al presentarse en el domicilio de EL COMPRADOR(A) para realizar la entrega, previa confirmación de llegada éste no se encontrase, deberá solicitarse un flete adicional con su costo correspondiente, por el o los siguientes viajes.
• En caso de entregas foráneas a cualquier parte de la República Mexicana, Sofas & Sillones Co. coordinará la prestación de servicio de flete y éste será por cuenta y riesgo de EL COMPRADOR(A).
• Con el fin de facilitar la operación de entrega de la mercancía, el área donde estos serán colocados deberá estar previamente despejada ya que nuestro personal no está autorizado a mover artículos distintos de los entregados.
• A solicitud de EL COMPRADOR(A), Sofas & Sillones Co. podrá hacer entregas parciales de la mercancía que ampara éste contrato, estando obligado EL COMPRADOR(A) a liquidar el valor total de la mercancía.
• Sofas & Sillones Co. no se hace responsable de ningún daño que sufran EL COMPRADOR(A) o bienes de su propiedad en caso de que EL COMPRADOR(A) intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de LOS PRODUCTOS.
• Por razones de seguridad “NO VOLAMOS” la mercancía, entendiéndose por ello, introducirlos por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
• El personal de, Sofas & Sillones Co. no está autorizado a quitar o desmontar puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento, para la introducción de la mercancía en el domicilio de la entrega.


GARANTÍAS


Sofas & Sillones Co. otorga las siguientes garantías a partir de la entrega de la mercancía, por defectos imputables a Sofas & Sillones Co. o al fabricante, de acuerdo con los artículos 82, 92, y 93 de la Ley de Protección al Consumidor, observando lo siguiente:
• Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que EL COMPRADOR(A) recibió LOS PRODUCTOS, debiendo reportarse al centro de atención a clientes tel.________________; en caso contrario, se entenderá que EL COMPRADOR(A) recibió LOS PRODUCTOS a su entera satisfacción.
A) TAPICERIA
Evite la exposición de su mueble a la luz directa al sol, la cual puede causar fuertes cambios de tono y decoloración; es motivo de anulación de garantía.

B) TELA Y PIEL PROCESADA
Costura: 6 meses de garantía.
Contra decoloración: 3 meses de garantía, previa revisión por personal de Sofas & Sillones Co. Para verificar que no haya sido causada por algún químico o proceso de lavado.
Por efectos de lavado o aplicaciones de protectores químicos: se anula este punto de la garantía una vez que las telas han sido manipuladas por un tercero.
Agrietamiento de la superficie o craquéelo ( piel procesada) : 6 meses de garantía.
Esta garantía no incluye peeling o desprendimiento de material.

C) PIEL
Costura: 6 meses de garantía.
Contra decoloración: 6 meses de garantía, previa revisión por personal de Sofas & Sillones Co.
Para verificar que no haya sido causada por algún químico o proceso de lavado. Agrietamiento de la superficie o craqueeleo: 1 año de garantía.
La variación de tonos o textura en pieles anilinas es una característica normal de la piel y no se considera defecto.
Se recomienda realizar pruebas previamente de cualquier tratamiento que desee aplicar sobre el recorte de piel anexa a su mueble para evitar daño o decoloración en toda la pieza.
La garantía sobre la piel quedará anulada si el mueble fue tratado con solventes.

D) ENRESORTADO
Bandastic de 3” (según modelo): un año de garantía. El ablandamiento ligero de este material es normal y debe ser aceptado por el cliente. En caso de ablandamiento excesivo solicite asesoría a Sofas &Sillones Co. para la aprobación de la garantía.
Enresotado en espiral (según modelo) : 3 años de garantía.

E) HULE ESPUMA
3 Años de garantía bajo uso normal de doméstico.
Por las características de estos materiales y bajo circunstancias normales de uso, puede presentarse un ligero ablandamiento, así como una reducción hasta de un 10% del total del volumen de estos productos.

F) DELCRON
1 Año de garantía bajo uso normal doméstico.
Por las características de estos materiales y bajo circunstancias normales de uso, puede presentarse un ligero ablandamiento, así como una reducción hasta de un 25% del total del volumen de estos productos.

G) CASCO
Se utiliza madera de pino estufado de primera de ¾ (cascos de salas). 10 años de garantía en cualquier defecto de fabricación.
Rechinido: 2 año de garantía.
Hongos y otra enfermedad de la madera: previa revisión de personal autorizado de Sofas &Sillones Co.

H) BAZO O MADERA EXPUESTA
6 Meses. No es válida la garantía si se produjo alguna ruptura o raspadura de la madera causada por algún accidente o uso inadecuado.

I) HERRAJES SOFAS CAMAS
Mecanismos de sofás cama: 1 año de garantía en partes mecánicas y 3 meses en componentes eléctricos. Capacidad máxima del herraje lift (elevador) cubierta por esta garantía: 110kg.

• Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones, ya que estos se consideran prenda íntima, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca.
• En los casos de colchones, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante, debiendo reportarse al Centro de Atención al Cliente de Sofas & Sillones Co. dentro de los primeros 60 días de recibido el producto a fin de coordinar la prestación del servicio.
• Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, LOS PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, reparación devolución o cambio físico alguno, debiendo EL COMPRADOR(A) firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir los PRODUCTOS.
• En caso de que LOS PRODUCTOS presenten daños menores derivados de la entrega efectuada por, Sofas & Sillones Co. EL COMPRADOR(A) acepta que un técnico especializado efectúe la evolución correspondiente y en su caso el toque fino de terminado en el domicilio de EL COMPRADOR(A). aplicable únicamente el área metropolitana de Guadalajara.
• Sofas & Sillones Co. no estará obligada a cumplir con lo que se menciona en esta cláusula, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, LOS PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.


RESCISIÓN O CANCELACIÓN DEL PEDIDO


A. Una vez recibidos LOS PRODUCTOS y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.


B. En LOS PRODUCTOS que hayan sido armados en el domicilio del CLIENTE, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual el CLIENTE deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse.

C. En LOS PRODUCTOS DE IMPORTACION, y pagada con anticipación por parte de Sofas & Sillones Co. a sus proveedores, en caso de cancelación se aplicará un carga de 20% como Gasto Administrativo del valor total de la operación. 

• En caso de Pedidos (fabricaciones) Especiales no se aceptan cancelaciones.
• En caso de rescisión del presente contrato por causas imputables a Sofas & Sillones Co se le devolverá a EL COMPRADOR(A), las cantidades entregadas como pago o anticipo de la mercancía o servicios.
• Después de 10 días a partir de la recepción de la mercancía o servicios no se aceptan cancelaciones o devoluciones.
• Para solicitar cualquier cancelación de mercancía y la devolución de su dinero, EL COMPRADOR(A), deberá de presentar el pedido original y la solicitud de cancelación por escrito en la tienda donde se levantó y se considera lo siguiente:
• Cuando EL COMPRADOR(A) no tenga PRODUCTOS en su poder, la cancelación del pedido se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
• Cuando EL COMPRADOR(A) tenga PRODUCTOS en su poder, Sofas & Sillones Co. enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de LOS PRODUCTOS y certificar si procede la cancelación. De ser procedente, se cancelará el pedido en la sucursal en donde se realizó la operación de compra y EL COMPRADOR(A) deberá entregar LOS PRODUCTOS en el lugar donde los recibió (sucursal o almacén) o bien solicitar que Sofas & Sillones Co. se encargue de recoger LOS PRODUCTOS en el domicilio indicado por EL COMPRADOR(A). en este último caso el costo de transportación se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente.
• Para todos los casos de cancelación con devolución de dinero para EL COMPRADOR(A), éste se efectuará de acuerdo a lo siguiente:
• Cuando el pago haya sido efectuado en efectivo. Cheque y/o tarjeta de débito se reembolsará con transferencia a nombre de EL COMPRADOR(A) que aparece como titular en el pedido.
• Cuando el pago haya sido efectuado con cualquier tipo de tarjeta de crédito se acreditará a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de los dos días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.
• Sofas & Sillones Co. no está obligada a cumplir con lo que se menciona en este apartado, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto la mercancía haya sido utilizada en condiciones distintas a las normales o presenten reparaciones efectuadas por un tercero. El teléfono de Atención y Servicios al Cliente es el ______________.
• Para cualquier cambio o devolución se necesita que el producto cuente con el empaque original o uno similar.